top of page

Te veo, de Teresa Driscoll

Sinopsis:

«Soy la mujer del tren que no hizo nada. Pero ¿y tú, qué habrías hecho?» Cuando Ella Longfield oye a dos jóvenes atractivos flirtear con dos adolescentes en un tren, no le parece nada raro, hasta que escucha que ellos acaban de salir de la cárcel. Su instinto le dice que tiene que intervenir, pero finalmente no lo hace. Al día siguiente, las noticias anuncian la desaparición de Anna Ballard, una de las jóvenes del tren. Un año después, Anna sigue desaparecida. Ella, que todavía se siente culpable por no haber hecho nada, empieza a recibir postales con amenazas que le hacen temer por su vida. Entonces, en el aniversario de la desaparición, se descubre que los amigos y la familia de Anna ocultan algo. Además, Sarah, la amiga con la que Anna viajaba en el tren, confiesa que no dijo toda la verdad acerca de lo que sucedió aquella noche en Londres. ¿Dónde está Anna Ballard? Una chica desaparecida. La pesadilla de una testigo que no hizo nada. Una telaraña de mentiras. Número 1 en Estados Unidos, Reino Unido y Australia Más de medio millón de ejemplares vendidos.


Reseña:

Interesante esta lectura en la que Teresa Driscoll sitúa el principal punto de vista de la narración en un testigo de una desaparición, algo que normalmente ocurre del lado del investigador e incluso en otras ocasiones del lado del culpable o sospechoso.


Un Thriller en el que la información nos va llegando en pequeñas dosis que la autora despliega en unos capítulos muy cortos y que cuentan con el aliciente de que terminan siempre con un cliffhanger que hará que nos mantengamos enganchados a la lectura.


Por esta historia que trata el tema de las desapariciones de adolescentes, algo por desgracia en constante actualidad, desfilan una serie de personajes con algunos secretos, sentimiento de culpa, dolor, rechazo o inestabilidad emocional. Así, el padre, la amiga, la propia testigo de la desaparición, o el detective que se encarga del caso, irán dejando una serie de pistas en las que hasta el último momento no avistaremos al culpable de la desaparición de la joven Anna.


Un libro que mantiene el ritmo en todo momento, que no descuida la manera de tener al lector en constante tensión, con algunos giros que harán que sospechemos a lo largo de la trama en varios personajes como posibles autores de la desaparición involuntaria de Anna.


Con todo esto, sin embargo, al final parece que la historia de desboca un poco y en los últimos capítulos cuando el lector descubre quien es realmente el culpable de esta desaparición, la trama se desarrolla demasiado deprisa tal vez en un intento de justificar su aparición en escena a pesar de haber sido un personaje satélite.


Se trata pues de un libro de lectura rápida, totalmente adictivo y que mantiene la intriga hasta el último capítulo.

La autora:

Teresa Driscoll ha trabajado como periodista especializada en sucesos a lo largo de más de veinticinco años, de los cuales ha sido presentadora del telediario de la BBC durante quince, y a lo largo de su trayectoria profesional siempre ha ahondado en historias que le han mostrado la parte oscura de la vida. Mientras cubría casos de crímenes durante tantos años, era testigo de los efectos colaterales que causaban y la conmovían muchísimo, así como el tremendo impacto que tenían en las familias, amigos y testigos implicados. Son precisamente esos efectos colaterales los que explora en sus novelas. Teresa vive en Devon, un precioso condado de Inglaterra, con su marido y sus dos hijos. Además de thrillers, también escribe ficción femenina, y sus novelas se han publicado ya en varios idiomas.

Entrada destacada
Nube de etiquetas
No hay tags aún.
bottom of page