top of page

Soy Rose Black, de Ana Ballabriga y David Zaplana

Sinopsis:

Rose Black tiene todo lo que cree que podría desear: un trabajo estable y bien remunerado como abogada en un bufete de Ibiza, un novio italiano estupendo que la adora, y tres amigas incondicionales y divertidas. Sin embargo, en la fiesta de su 40 cumpleaños, se da cuenta que, a pesar de todo, su vida parece haber tocado techo.

Al día siguiente, una adinerada clienta que sospecha que su marido la engaña acude a su bufete. Rose, que había fantaseado con la idea de ser investigadora desde que, a los 20 años, su novio Alex desapareció misteriosamente, decide iniciar sus propias pesquisas, sin saber que el caso se va a poner mucho más peligroso de lo que podría parecer. Suerte que contará con la ayuda de un divertido murciano buscavidas, más acostumbrado que ella a los trapicheos y a la calle.

Entretanto, conocerá al nuevo policía encargado de la investigación de la desaparición de Alex: Marc Lobo. Un hombre que la incómoda y la atrae a partes iguales.

Soy Rose Black es una historia de mujeres que sueñan y que buscan su lugar en el mundo. Un fabuloso cóctel de amor, sexo, misterio y comedia.


Reseña:

Vuelven Ana y David con un cambio de registro en el que por el momento apartan las tramas más serias que han publicado en los últimos años, como La paradoja del bibliotecario ciego o la premiada Ningún escocés verdadero.


En este caso apuestan por una novela fresca y muy divertida en la que su protagonista, Rose Black, se verá envuelta en una aventura detectivesca mientras recompone su pasado a la vez que se plantea el presente y se prepara para un futuro lleno de cambios. Una mezcla de género negro o más bien policiaco y novela romántica que tiene como resultado una historia fresca y entretenida.


Escrita en primera persona y con algunos guiños al lector al que trata de involucrar en la historia haciéndole participe en sus tomas de decisiones, algo que, si bien puede gustar a los más apasionados a este género, a mí particularmente no me ha gustado.


Rose no viene sola, lo hace acompañada de sus amigas, que serán uno de los principales atractivos de la novela. Ellas serán los puntos de apoyo de Rose, cada una a su manera y juntas forman una auténtica piña de amistad. Como contrapunto a este grupo femenino están los hombres en la vida de Rose, su padre, Benjamin Black, escritor de novela negra con un nombre que conocerán los aficionados a la novela negra (uno de los muchos guiños metaliterarios que hay en la historia), Pedro, su pareja actual con la que vive una relación que podría estar estancada, Alex, un novio desaparecido al que Rose todavía no ha podido olvidar y el detective que se encargará de resolver esta desaparición, Marc Lobo, con el que la protagonista tiene un sentimiento de atracción/odio.

Y entre todos estos personajes Rose conocerá al que se convertirá en su Watson particular, Toni, un murciano migrado a Ibiza en busca de oportunidades y que será el contrapunto de Rose, convertido en ayudante de la investigación hará que la protagonista salga de su zona de confort y se enfrente a la realidad.


A pesar de estar escrita de manera divertida y con el objetivo de entretener y hacer pasar un rato ameno, la novela trata también temas de calado más serio y de actualidad, como la maternidad a edades más avanzadas de las habituales, que será una de las dudas a las que Rose se enfrentará en esta historia, o la trata de blancas, algo que lamentablemente sigue ocurriendo en nuestro país adonde llegan muchas chicas procedentes de países del este para acabar siendo carne de burdel de donde difícilmente podrán salir.


Situaciones divertidas, un punto de ilegalidad en los métodos, un ayudante extravagante y un caso que resolver mientras Rose se desenvuelve por las calles de Ibiza en una historia muy entretenida, amena y ágil que deja un buen rato de lectura.


Soy Rose Black es el primer libro protagonizado por este nuevo personaje al que Ana y David darán más historias y casos para resolver, de hecho el segundo verá la luz en los próximos meses.

Los autores:

Ana Ballabriga y David Zaplana se conocieron en Valencia cuando él estudiaba ingeniería de telecomunicaciones y ella Psicología. Pronto descubrieron que compartían el placer de la lectura y de la escritura y en esa época comenzaron a hilvanar su primera novela. Tras recibir algunos premios por relatos, en 2007 se editó Tras el sol de Cartagena, y en 2010 Morbo Gótico. En 2016 ganaron el Premio Literario de Amazon con su novela Ningún escocés verdadero, y en 2018 publicaron La paradoja del bibliotecario ciego. Con la saga de Rose Black se adentran en el misterio romántico.

Entrada destacada
Nube de etiquetas
No hay tags aún.
bottom of page